No voy a dejar que las lágrimas por no ver el sol, me impidan ver las estrellas.
domingo, 27 de abril de 2014
miércoles, 23 de abril de 2014
Sant Jordi 2014
Desde mediados del siglo XV, el 23 de abril se celebra cada año en Catalunya la Diada de Sant Jordi (San Jorge). Sant Jordi, es patrón de Cataluña desde el año 1094 y es para los catalanes, el héroe protector que venció al dragón y salvó a la princesa, símbolo de la victoria sobre el mal.
A lo largo de los años, se ha consolidado como una fiesta tradicional y emotiva en la cual los enamorados se intercambian una rosa y un libro. Es una fiesta popular y pacífica, que exalta unos valores tan humanos como son el amor, la cultura y el patriotismo.
Las rosas y los libros, que se regalan a las personas queridas, llenan por un día, las calles y las plazas de todas las ciudades y pueblos de Cataluña. Es por lo tanto, una fiesta de participación popular con unas características probablemente únicas en el mundo, tal vez, entre otras cosas, porqué es un "día festivo", que los catalanes celebran trabajando.
Sant Jordi es por excelencia el patrón de los enamorados en Cataluña, robándole en este sentido, casi todo el protagonismo a San Valentín. Por esta razón, casi todas las personas que viven en Cataluña, siguen su tradición, que consiste en que el hombre regala a la mujer una única rosa roja con una espiga de trigo y la mujer le regala a su amado un libro.
Sinceramente, en este día del año, también conmemorado por la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, Cataluña es un lugar mágico. Dónde las rosas y los libros són el centro de atención de toda la gente.
lunes, 21 de abril de 2014
¿Quién quiere mona de chocolate?
Cada año, el lunes de Pascua, los padrinos de toda Cataluña
regalan miles monas de chocolate a sus ahijados. Las pastelerías se llenan de
curiosos en los días que preceden a la Semana Santa para adquirir alguna
"mona" que ya antes ha sido elegida por los niños como objeto de su
deseo por su forma, su originalidad o porque representa la figura de algún
personaje de cómic o cuento que está de moda en ese momento.
La mona de Pascua es una bella tradición que lleva practicándose desde hace siglos. Simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han terminado, y el huevo que llevan simboliza el principio de la vida.
La mona de Pascua es una bella tradición que lleva practicándose desde hace siglos. Simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han terminado, y el huevo que llevan simboliza el principio de la vida.
Es cierto que se ha ido modernizando y adaptando a los
tiempos, y que tal vez haya perdido un poco de seriedad. Pero lo importante es
que aun así, esta tradición se sigue practicando y que, aunque pasen
los años, a los niños les siguen brillando los ojos y
salivando la boca cuando ven su preciosa mona de chocolate decorada encima de
la mesa del comedor.
Lo que ocultan nuestras palabras:
Siempre hay un poco de verdad en cada "es broma". Una pequeña mentira en cada "nose". Un poco de sentimientos en cada "no me importa". Una pizca de rencor en cada "enhorabuena". Un poco de dolor en cada "estoy bien". Y un poco lástima en cada "no pasa nada". Pero recuerda que un "cuenta conmigo" siempre será sincero. Porque las personas no damos nada sin motivo, puede sonar mal, pero la mayoría somos egoístas y excéntricas. Por esta razón si alguien te da su apoyo en alguna situación dura, es que lo daría todo con tal de conseguir tu felicidad. Nunca ignores a alguien que se ofrezca a ayudarte...
¡Las nuevas experiencias te cambian a mejor!
Únicamente, te di diez días. Diez días mágicos que me cambiaron. Diez días con los que aprendí lo divertido que puede ser arriesgarse y dejarse llevar. Diez días en los que no paramos ni un segundo. Diez días de nuevas experiencias, nuevas amistades y nuevos recuerdos. ¿Quién hubiera dicho que todo saldría tan bien?
Convivimos únicamente diez días juntas. Y con este breve periodo de tiempo: aprendimos cosas nuevas sobre la otra y sus costumbres. Hablamos de todos los temas posibles. Comprendimos nuestras tonterías y preocupaciones. Reímos sin parar por ningún motivo. Confiamos la una con la otra. En conclusión, fuimos como hermanas durante diez días...
Pero esto aún no se ha acabado. Tu viniste de París a Barcelona y ahora me toca a mí volar hasta donde tu estés. Así que recuerda: "¡De mí no te librarás tan fácilmente!"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)