lunes, 31 de marzo de 2014

¡Si el plan no funciona... cambia el plan, pero no cambies la meta!


Si algo distingue a las personas de los animales es que nunca nos rendimos. Somos más tozudos que una mula. Las personas siempre nos tropezamos varias veces con la misma piedra, y aun así, seguimos adelante. No la evitamos ni la abandonamos. ¡La superamos! Aunque esto nos suponga perder el  tiempo. Podemos parecer estúpidos, pero siempre tenemos esperanza. 
Esperanza es tener la confianza suficiente como  para cumplir tus sueños y superar tus metas. Esperanza es seguir adelante por muy magullados que estén tus pies. Esperanza es no dejarse hundir nunca por nada ni nadie. Y lo más importante, la esperanza es lo último que se pierde. 
Así que si alguna vez te propusiste hacer algo y no funcionó, no lo evites ni abandones. ¡Supéralo! Cambia el método, haz mil y una virguerías, pero supéralo. ¡Consigue tus metas y nunca, nunca pierdas la esperanza!

viernes, 28 de marzo de 2014

THINK THAT...


Tanta gente a mi alrededor y es cuando más sola me siento


Tal vez, es por la edad -una edad en que las personas aún no tenemos claro quien somos o quien queremos ser, la conocida "edad del pavo"-. Puede ser por mi extraña manera de pensar -siempre anteponiéndome a los demás y siendo fría e insensible solo para protegerme-. Tal vez, sea porque no estoy segura de lo que quiero o porque lo que quiero aún no existe. También, puede ser el hecho de sentirme incomprendida -como una pieza de un puzzle que, a pesar de ser del mismo color que las demás, no encaja- o el hecho de que en mi cabeza nunca paro de hacerme "paranoias" y de imaginar más de lo que seguramente pueda lograr. 
Y aún así, con tantas respuestas, sigo sin entender realmente: ¿Porqué me siento tan sola teniendo a tantos a mi alrededor? 

Cuando menos me lo esperaba

Es cierto que todo hecho, acto o movimiento siempre tiene como consecuencia un resultado o reacción. Este resultado puede ser positivo o negativo dependiendo de aquello que hayas hecho o que te haya sucedido. Pero, hay ocasiones en que este efecto o fenómeno, llamado karma, se equivoca. Como por ejemplo:
Hoy no tenia porque pasarme nada malo. Todo lo contrario, solo podrían pasarme cosas buenas. La semana había sido agotadora y por fin, tras horas de ansiedad y estrés estudiando, podría descansar. Llegaba el fin de semana, lo había estado deseando desde el mismo lunes. Iba a ser un fin de semana perfecto, únicamente dedicado a mí, sin preocupaciones ni tareas. Ya lo tenía todo planificado... No habría nadie que hablara sin oír sus propias palabras y, mucho menos, ninguna persona que se creyera superior a mi. Solo paz y tranquilidad -deporte, lectura, cinema, música, etc-. Pero, de nuevo, el karma atacó a un inocente. Así, rompiéndome las piernas -literalmente- y quitándome toda la alegría y la libertad que me quedaba.
No solo las personas nos equivocamos y hacemos cosas malvadas y sin sentido... En este mundo, hay más cosas que nos "fastidian" de las que creemos ver. 

viernes, 21 de marzo de 2014

¡Bienvenida primavera!

Mientras el aire en su regazo lleve 
perfumes y armonías, 
mientras haya en el mundo PRIMAVERA, 
¡habrá poesía!" - Gustavo Adolfo Bécquer


viernes, 14 de marzo de 2014

¿Podemos vivir más engañados de lo que vivimos ahora?


Twitter te hace creer que eres sabio, Instagram que eres fotógrafo y Facebook que tienes amigos. 
Actualmente, vivimos engañados. Más bien dicho, nos engañamos a nosotros mismos. Sí, nos engañamos, nuestra vida es una farsa. En la mayoría de nuestras redes sociales queremos aparentar más de lo que realmente somos.
Seguramente, más de uno ya ha perdido el sentido de la realidad. Ya no debe saber ni distinguir su propia personalidad entre todas aquellas que ha representado en las redes. Estas personas han perdido su esencia -su carácter y personalidad- por el simple hecho de tener más seguidores, amigos, "followers" o "fans" (personas que no conocen y que, posiblemente, nunca conocerán). Se han perdido a si mismos solo por gustar a los demás, sin antes pensar si se gustaban a ellos.
Vivimos en una sociedad muy avanzada tecnológicamente y, por esta razón, somos menos conscientes de la realidad de nuestro mundo. Debemos aprender que las personas no son mejores por tener cinco mil seguidores en Facebook y ochocientos "likes" en una foto de Instagram, ya que las personas no pueden clasificarse por lo que dice una pagina web. 

lunes, 3 de marzo de 2014

El último mohicano


"...cuando nacieron el Sol y su hermana la Luna su madre murió. Entonces, el Sol le ofreció a la Tierra el cuerpo de su madre, del cual surgió la Vida. Luego de su pecho extrajo las Estrellas y las lanzó hacia el cielo nocturno en memoria de su espíritu..."